VICTOR GARRIDO SENSEI

ASOCIACIÓN VENEZOLANA DE KARATE DO

  BIOGRAFIA



El Sensei Victor Garrido, nació en Caracas el 09 de Enero de 1.962, curso estudios en el Colegio la Salle de  Tienda Honda,  La Salle de la Colina, y Derecho en la Universidad Catolica Andres Bello.

Comenzo su entrenamiento en el Karate a los 13 años, con el Sensei Enrique Reyes, (7mo Dan) y el Sensei José Fortul. Posteriormente continúo su entrenamiento con el Sensei Marcelo Panchart, (7mo Dan) de quien obtuvo su Cinturón Negro 1er Dan en el año 1.983. En su constante preparación entrena con el Sensei  Hidetaka Nishiyama, de quien obtiene en el año 1.985 su  2do  Dan.











En el año 1.989 se afilia a la International Shotokai Karate-Do Federation, con el Maestro Toyotaro Miyazaki (8vo Dan) y Funda la Asociación Venezolana de Karate Do Shotokai, convirtiéndose en Presidente y representante para Venezuela y el Caribe.












En el año 1.993 obtiene el 3er Dan de manos del Maestro Miyazaki, en el año 1.997 obtiene el 4to Dan, posteriormente en el año 2005 obtiene su 5to Dan y en el año 2012 obtiene el 6to Dan, todos otorgados por el Maestro Toyotaro Miyazaki.

Todos sus  grados están homologados ante la Federación Venezolana de Karate Do- Venezuela.

Dentro de la trayectoria del Sensei Victor Garrido como competidor, destacan diversos campeonatos a nivel Nacional e internacional, donde ha obtenido más de 400 victorias en Kata y Kumite. Entre sus competencias se encuentran el Panamericano del año 1.993, el Campeonato Shotojuku Karate Tounament de USA, en diversos años, el último campeonato que asistió fue en el 2012 en USA, obteniendo trofeos en Kata y Kumite.

     







   


























Así mismo, como árbitro,  ha tenido una importante trayectoria tanto a nivel nacional como panamericano; ha obtenido varios grados dentro de esta especialidad. Obtuvo el grado de Referi panamericano de kumite en 1999.






















En el 2011 la Alcaldía Metropolitana de Caracas mediante el Alcalde Metropolitano Antonio Ledezma se le entrega la condecoración Honor al Mérito en su segunda clase como homenaje a la trayectoria como maestro pionero en Karate Do.

















En noviembre 2012 fue invitado a Japón para asistir a la celebración del 70 aniversario del Dojo Kenkojuku, mismo que fue la primera escuela de karate Shotokan fundada por alumnos del maestro Funakoshi.  















Actualmente es el Director del Spa la Alameda y Spa Manzanares. El Hombu Dojo de la Asociación de karate que encabeza, se encuentra ubicado en Spa la Alameda en Santa fe Norte, desde donde cada día transmite sus conocimientos y experiencias del karate-Do  a sus alumnos, de los cuales muchos tienen más de 25 años entrenando con él y son fieles seguidores de sus enseñanzas. Algunos de sus alumnos más antiguos actualmente imparten clases a diversos grupos de alumnos en diferentes lugares del país.